Precios en Suecia

sábado, 2 de marzo de 2013

Hoy, revisando las estadísticas de mi blog, me he dado cuenta que hay mucha gente a la que le interesa saber el coste de vida en Suecia. ¿Cuánto sale de caro un Erasmus en Suecia? ¿Es cara la vida en Suecia? ¿Cuánto cuestan las cosas aquí? Precios en Suecia.


Pues para ello he cogido algunos de mis recibos de compra recientes (Febrero 2013). Así os podreís hacer una idea y valorar por vosotros mismos:

- Aceite de Oliva (1 litro)................................ 37.95 sek = 4.53 €
- Baguette (400 gr.)..........................................12.95 sek = 1.55 €
- Cereales Choko Flakes (375 gr.)................... 13.95 sek = 1.66 €
- Huevos (pack de 6)........................................ 12.95 sek = 1.55 €
- Leche entera (1 litro)...................................... 8.95 sek = 1.07 €
- Pan bimbo (750 gr.)....................................... 14.95 sek = 1,78 €
- Papel de WC (pack de 8)............................... 15.95 sek = 1.90 €
- Patatas fritas congeladas (2 kg.).................... 19.95 sek = 2.38 €
- Pizza Quatro Quesos (340 gr.)....................... 29.95 sek = 3.57 €
- Plátanos.......................................................... 21.95 sek/kg = 2.62 €
- Queso en lonchas (200 gr.)............................. 17.95 sek = 2.14 €
- Ramen (pack de 4).......................................... 10 sek = 1.19 €
- Spanish Chorizo (100 gr.)............................... 23.95 sek = 2.86 €

TOTAL: 241.4 sek = 28.8 €
Un 1 sek equivale ahora mismo a 0,119 €. O lo que es lo mismo, 1 € son 8,38 sek. Yo utilizo el conversor de moneda que he instalado en mi blog (lo encontrareís a la derecha, abajo del todo).

Ésto son todos precios en el Hemköp, el supermercado que tengo a 1 minuto de casa y que es un poco más caro que los demás supermercados de Linköping (Willys, Maxi...). 

Hemköp es el supermercado de Ryd
Y así, sin comerlo ni beberlo me he gastado 29 euracos por unas tonterías de nada. Además tened en cuenta que yo suelo comprar las cosas más baratas... Así que ya véis. ¿Y dónde está la carne os preguntaréis? Quizá en otra entrada más adelante me anime a hablar de ello, porque es un tema bastante delicado aquí en Suecia... xD.

Precio de otras cosas:
- Botas de montaña (Meindl dawson GoreTex): 999 sek = 119.2 €
- Corridor Room (Residencia): 2884 sek = 344,12 €

2 comentarios:

K dijo...

gracias por la infooo! muchos nos estamos pensando ir o no de erasmus a Suecia justamente x el precio d las cosas!
Aunque SEGURO que vale la pena, el presupuesto es un punto importante a tener en cuenta

Santi dijo...

Gracias a ti por el comentario!

Yo creo que se puede sobrevivir más o menos con unos 600-650 euros al mes. O quizá un poco más, pero no mucho más. Depende también de las fiestas y los viajes que hagas :-P La comida al mes creo que debe rondar los 100-150€. Aunque yo soy un poco especial porque no me gusta la verdura y aquí es de lo más barato que hay (junto con la pasta).

Seguiré publicando más cosas útiles! De momento escribo de semana en semana, pero quizá me animo y escribo más a menudo! :-)

Publicar un comentario