Esa es la cuestión.
Estoy seguro, que no soy el primero en preguntarse por qué ir de Erasmus. Y tampoco seré el último. ¿Qué pasa por la cabeza de alguien que pide beca para Suecia? ¡Muchas cosas!
El principal motivo es para cambiar de aires. Prácticamente, a lo largo toda de mi vida nunca he viajado fuera de Catalunya y mucho menos, de España. Y después de estos 3 años en la Universitat de Girona, me apetecía algo diferente. En este aspecto, ser estudiante de la UdG me ha ayudado. Digamos, que no hay demasiado entusiasmo por irse de Erasmus, cosa que no comprendo. Pero bueno, ellos se lo pierden. Mejor para mí :-D
Suecia es un país que me llama. Siempre he preferido el frío al calor, la nieve a la playa y la lluvia al Sol, así que en este sentido, espero poder adaptarme bien. Por otro lado está el tema de la "crisis". Soy de los que piensan que "si quieres un mejor futuro, te lo tienes que trabajar". En España hay poco futuro para un científico. En cambio, en Suecia se tiene en cuenta la opinión de los científicos (o eso quiero creer xD). Por lo tanto, siento que, cómo futuro biólogo, tendré más oportunidades en Suecia.
¿Qué otras razones me han empujado a tomar la decisión?
- Maduraré. Bueno al menos eso dicen, pero creo que mi caso será algo a parte.. :-P
- Haré asignaturas realmente interesantes (Según lo que me han contado ¡Qué aún no lo sé! ._.)
- Aprenderé inglés. Eso espero, porque...Bueno... ¿Siguiente punto?
- Viajaré (...Por fin!)
- Seré un hombre de provecho (= seré menos inútil)
- Aprenderé a cocinar. Esto no lo veo demasiado factible, porque hace ya 2 años que vivo en Girona y lo único que se hacer es un huevo frito y poco más.. Pero ahí queda la intención :-PPP
- Aprenderé a hacer la compra. Bueno, mejor dicho, aprenderé a buscar supermercados suecos en los que vendan comida pre-cocinada.
- Aprenderé a planchar...Más me vale, a no ser que la moda de allí sea la ropa arrugada (Entonces, estaré en mi salsa).
- Tendré amigos extranjeros y por lo tanto, una excusa menos para no sentirme ForeverAlone :-P
- Conoceré las tradiciones y la cultura sueca.
- Viviré un montón de experiencias en muy poco tiempo. Con lo cuál espero alcanzar el súmmum de sabiduría y paz interior...¡Es coña! Lo que si espero es poder mejorar como persona.
Ahora los
inconvenientes que tiene irse de Erasmus...
- Hay que tener "algo" de dinerillo. Suecia es un país caro y las becas pueden no ser suficientes.
- Dejaré atrás las comodidades que supone estar en casa. Es decir, ya no podré pedir a mi madre que me siga haciendo tuppers para llevar, ni que me compre las cosas que me hacen falta para sobrevivir.
- Tendré que aclimatarme al nuevo entorno. Quizá me cueste estudiar viviendo en un corridor.
- Echaré de menos a la família.
- Dejaré de ver a un montón de gente de la UdG.
- Echaré mucho de menos a los amigos y amigas de Canovelles.
CONCLUSIÓN: ¿To go or not to go?
TO GO, OF COURSE